Chocolate, bueno para diabéticos LONDRES.- Para la gente que sufre diabetes beber una taza de chocolate caliente puede ser un raro placer.
El cerebro privado de sueño sufre "apagones" Dado que el cerebro responde menos al estímulo sensorial durante el sueño, la actividad reducida en estas regiones indica que, durante los lapsos de atención, el cerebro privado de descanso entra en un estado similar al sueño
Descubren proteína que puede atacar a los tumores directamente LONDRES.- Un equipo de científicos británicos ha descubierto una proteína que puede ayudar a transportar una vacuna directamente hasta las células dendríticas en lo que puede ser un paso más para vencer al cáncer.
La pintura podría dañar la fertilidad LONDRES.- Si usted se ve regularmente expuesto a la pintura podría estar en riesgo de desarrollar problemas de fertilidad.
Los gérmenes ayudan a las especies a evolucionar, según estudios WASHINGTON .- Los investigadores han revelado que los gérmenes que ayudan a las vacas a comer pasto y a los gorilas a llenarse con hojas habrían sido el arma secreta que permitió a los mamíferos poblar el planeta.
Instan a hipertensos a verificar su presión arterial en casa WASHINGTON.- Todos los hipertensos deberían tener en casa un aparato para medirse la presión arterial y deberían verificarla regularmente, señalaron el jueves varios grupos encabezados por la Asociación Estadounidense de Cardiología, en una recomendación sin precedentes de los dispositivos.
El té verde protege al cerebro de efectos de la apnea del sueño NUEVA YORK.- Un nuevo estudio indica que los compuestos del té verde protegerían al cerebro del daño neurológico que produce un trastorno respiratorio llamado apnea del sueño.
Beber agua puede ser peligroso para los bebés más pequeños NUEVA YORK .- Nunca se les debería dar agua a los bebés menores de 6 meses de edad, según recomendó a los padres un equipo médico del Centro Pediátrico de Johns Hopkins, en Baltimore.
Para evitar el "jet-lag", no coma LONDRES.- Nuestro cerebro posee su propio reloj alimenticio y ayunando por algunas horas podemos evitar la descompensación horaria o jet-lag de los viajes largos o los trabajos nocturnos.
Manatí Medical Center realiza actividad educativa SANTO DOMINGO.- Como parte del intercambio de conocimiento médico con otros países, Manatí Medical Center (MMC) auspició una actividad educativa.
Detectan 300 casos dengue; uno muere por esta enfermedad SANTO DOMINGO.- Al menos una persona ha muerto a causa del dengue en el primer cuatrenio del 2008 en la República Dominicana, informó este jueves el subsecretario de Salud, Nelson Rodríguez.
Estudio: Dejar de fumar también se "contagia" LOS ANGELES. - El impulso por fumar es contagioso, pero al parecer dejar el hábito también.
Píldora del día después se volverá a repartir en Chile, anuncia Bachelet VALPARAISO, Chile. - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que se volverá a distribuir gratuitamente la "píldora del día después", al rendir este miércoles su cuenta anual ante el Congreso, en un mensaje que también incluyó nuevos programas de asistencia social.
¿Disfunción eréctil o es su corazón? LONDRES.- Los hombres que sufren diabetes tipo 2 y que tienen problemas para mantener una erección podrían estar en riesgo de problemas cardíacos, afirman científicos.
Más de 4 millones de hispanos padecen diabetes WASHINGTON .- La diabetes afecta a 20 millones de estadounidenses, cuatro millones de los cuales son latinos, según un estudio dado a conocer recientemente, que resalta que los hispanos tienen el doble de posibilidades de padecer esta enfermedad que los blancos no hispanos.