Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Thu, 25 Jun 2009 16:14:00

SP y farmacéuticos acuerdan agilizar registros

----
SANTO DOMINGO.- Autoridades sanitarias y directivos de la industria farmacéutica nacional y multinacional examinaron una serie de acciones para acelerar el conocimiento de los expedientes de registros sanitarios y la garantía en la calidad de los productos que se expenden en el país.

Durante una reunión en la sede de la cartera de Salud, las partes coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo para fortalecer los controles de calidad y el desarrollo pleno de la industria farmacéutica.

Entre los acuerdos está el compromiso de la industria farmacéutica de ofrecer a su personal talleres de adiestramiento para contribuir a que los expedientes que envíen a la SESPAS para la obtención de registros sanitarios respondan a los requerimientos establecidos.  

Las autoridades sanitarias asumieron la responsabilidad de fortalecer los controles en el proceso de recepción a fin de detectar las solicitudes que no reúnan los requisitos, lo que permitirá evitar retrasos en el conocimiento de los expedientes de los registros sanitarios.

Las partes también acordaron la realización de un taller en el cual revisarán las normas de habilitación de establecimientos farmacéuticos. 

     En tanto que respecto al Censo Nacional de Establecimientos Farmacéuticos que lleva a cabo SESPAS, las partes observaron los objetivos, propósitos y metodología del mismo para posteriormente incorporarse como apoyo de manera que el mismo culmine con éxito. 
vb

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Adams creador de la risoterapia propone empatizar con el paciente Adams creador de la risoterapia propone empatizar con el paciente

VALENCIA.- El médico estadounidense creador de la...

Buscan reducir radiaciones en exámenes Buscan reducir radiaciones en exámenes

WASHINGTON.- La Administración de Drogas y...

La importancia del agua La importancia del agua

¡Debemos beber agua para poder sobrevivir!...

Científicos decodifican genoma de un hombre de cuatro mil años Científicos decodifican genoma de un hombre de cuatro mil años

NUEVA YORK._ Científicos de esta ciudad,...

República Dominicana redobla la vigilancia epidemiológica frontera República Dominicana redobla la vigilancia epidemiológica frontera

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano incrementó...

Michelle Obama emprende campaña contra obesidad infantil Michelle Obama emprende campaña contra obesidad infantil

WASHINGTON- La primera dama Michelle Obama puso...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com