Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Mon, 25 Jan 2010 06:04:00

Vitamina D reduciría riesgo cáncer de colon

---
Productos que contienen vitamina D
LONDRES.- Un alto nivel de vitamina D en la sangre parece estar asociado con una reducción del riesgo de cáncer de colon, según un estudio comparativo realizado sobre más de medio millón de europeos y que publica el British Medical Journal (BMJ).


Las personas con un alto nivel de vitamina D en la sangre corren un riesgo 40% inferior de desarrollar un cáncer colorrectal que los que lo tienen bajo.


Esta vitamina, que el cuerpo frabrica cuando se expone al sol, pero que puede también provenir de ciertos alimentos, desempeña un papel en la resistencia ósea al favorecer la fijación del calcio.


Estudios previos habían sugerido un vínculo entre la vitamina D y el cáncer colorrectal, pero no se llegó a conclusiones debido a la escasa información sobre las poblaciones europeas.


El presente estudio, realizado de 1992 a 1998 y basado en el proyecto EPIC (European Prospective
Investigation into Cancer), sobre más de 520.000 personas de diez países de Europa occidental (Dinamarca, Francia, Grecia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido), fue coordinado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia de la OMS para el cáncer, con sede en Lyon (Francia).


Durante el seguimiento de los participantes se diagnosticó 1248 casos de cáncer colorrectal y los pacientes fueron comparados a un número equivalente de individuos sanos.


Los autores del estudio señalan que aún queda por aclarar si una concentración elevada de vitamina D en la sangre debido a suplementos dietéticos o a alimentos enriquecidos, es mejor solución que lograr este resultado a través de una dieta equilibrada combinada con una exposición regular y moderada a la luz solar.


Los ensayos realizados hasta ahora no han permitido responder a la pregunta. Así, antes de recomendar que se tome suplementos de deberá realizar otros estudios para evaluar si un aumento de la concentración de la vitamina D en la sangre reduce realmente el riesgo de cáncer y esto, sin efectos secundarios graves, indicaron.


Por el momento, los consejos para reducir el riesgo frente a este tipo de cáncer es dejar de fumar, aumentar la actividad física, perder peso y afinar la cintura, así como limitar el consumo del alcohol y carnes rojas.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Adams creador de la risoterapia propone empatizar con el paciente Adams creador de la risoterapia propone empatizar con el paciente

VALENCIA.- El médico estadounidense creador de la...

Buscan reducir radiaciones en exámenes Buscan reducir radiaciones en exámenes

WASHINGTON.- La Administración de Drogas y...

La importancia del agua La importancia del agua

¡Debemos beber agua para poder sobrevivir!...

Científicos decodifican genoma de un hombre de cuatro mil años Científicos decodifican genoma de un hombre de cuatro mil años

NUEVA YORK._ Científicos de esta ciudad,...

República Dominicana redobla la vigilancia epidemiológica frontera República Dominicana redobla la vigilancia epidemiológica frontera

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano incrementó...

Michelle Obama emprende campaña contra obesidad infantil Michelle Obama emprende campaña contra obesidad infantil

WASHINGTON- La primera dama Michelle Obama puso...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com