Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Jul 2010
MonTueWedThuFriSatSun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
 
(anuncios)











Tue, 16 Feb 2010 05:11:00

La cerveza fortalece la salud 贸sea

---
La cerveza es ampliamente consumida
LOS ANGELES.-Los investigadores de la Universidad de California en Davis descubrieron que la cerveza es una fuente rica en silicio, un mineral que en el pasado ya ha sido asociado a la salud 贸sea.

 

Este compuesto, afirman los científicos en Journal of the Science of Food and Agriculture (Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura), podría proteger a la masa ósea de trastornos como la osteoporosis.

 

El silicio que se encuentra en la cerveza se halla en forma soluble como ácido silícico y hasta la mitad de lo que contiene la bebida puede ser absorbido por el organismo, lo cual hace que la cerveza sea la principal fuente de silicio en la dieta occidental.

 

Estudios en el pasado habían demostrado que el silicio, el elemento químico más abundante de la corteza terrestre, puede reducir el adelgazamiento de los huesos -que conduce a fracturas- y que su consumo moderado puede mejorar la formación de nueva masa ósea.

 

Ahora los científicos descubrieron cuánto silicio contiene cada tipo de cerveza y qué cantidad del mineral podría ser beneficiosa.

 

Los investigadores analizaron 100 cervezas distintas de varios países del mundo y encontraron que la bebida contiene entre 6.4 y 56 miligramos de silicio por litro, con un promedio de 29 miligramos por litro.

 

Tras analizar los niveles de silicio en los ingredientes de la cerveza, encontraron que éste se encuentra en su mayoría de las cáscaras de la cebada procesada.

Los científicos encontraron que las cervezas de color claro producidas de la malta clara de la cebada y los lúpulos, como la cerveza rubia, son las más ricas en silicio, mientras que las cervezas con bajo contenido alcohólico contienen la menor cantidad del mineral.

 

Mejor que el trigo

 

"Hasta ahora los factores de la producción de cerveza que influyen en los niveles de silicio en ésta no habían sido extensamente estudiados", afirma el doctor Charles Bamforth, quien dirigió el estudio.

 

"Entre los cereales, el trigo contiene menos silicio que la cebada porque la fuente del mineral es la cáscara de ésta última. Aunque gran parte del silicio permanece en la cáscara durante el proceso de elaboración de la cerveza, cantidades importantes del mineral se extraen en el mosto y gran parte de éste sobrevive en la cerveza", explica el científico.

 

Los científicos no saben con precisión porqué el silicio beneficia la salud y formación de la masa ósea, pero se cree que el mineral ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de los huesos.

 

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cambridge en el 2004 encontró que las personas que bebían cerveza en moderación tenían mejor densidad ósea que quienes no consumían la bebida.

 

También encontró que quienes tenían la peor densidad mineral ósea eran quienes bebían cerveza en exceso.

 

Por eso los expertos afirman que si el objetivo es proteger la salud ósea, la gente no debe aumentar el consumo de esta bebida alcohólica ya que beber más de dos unidades de cerveza al día puede en realidad aumentar el riesgo de sufrir una fractura. (Un litro de cerveza equivale a seis unidades).

 

Los expertos afirman que aunque este estudio demuestre que el silicio de la cerveza podría beneficiar la densidad ósea, otras fuentes como el calcio que se encuentra en los productos lácteos pueden brindar más beneficios.

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios
 

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Intervendr铆an el hospital Arturo Grull贸n por dengue Intervendr铆an el hospital Arturo Grull贸n por dengue

SANTO DOMINGO.- Ante el aumento de las muertes a...

驴C贸mo combatir la diabetes? 驴C贸mo combatir la diabetes?

Es un mal silencioso que sorprende a m谩s de uno,...

Dengue ha provocado 24 muertes este a帽o en RD Dengue ha provocado 24 muertes este a帽o en RD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-En lo que va del a帽o...

Microbicida es progreso hist贸rico en prevenci贸n de infecciones de VIH Microbicida es progreso hist贸rico en prevenci贸n de infecciones de VIH

WASHINGTON.- Un gel que podr铆a reducir el riesgo...

Paciente con el rostro transplantado es mostrado a la prensa en Espa帽a Paciente con el rostro transplantado es mostrado a la prensa en Espa帽a

MADRID.- Un espa帽ol que se someti贸 en marzo al...

Detectan entre 300 y 400 casos de dengue en RD en semana finaliza Detectan entre 300 y 400 casos de dengue en RD en semana finaliza

SANTO DOMINGO.- En la Rep煤blica Dominicana se han...



















 

 

 

 

desarrollado por Jorge Grullón (jorge.grullon@gmail.com)

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com