Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Santiago
17 Febrero 2012
PN inicia ciclo charlas sobre protecci
SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía inició un ciclo de charlas sobre la protección de la escena del crimen, cuyo objetivo es evitar la contaminación de los espacios físicos donde se producen hechos delictivos.

 

El general Francisco Romer López disertó sobre el tema a decenas de agentes de la Policía Preventiva, en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, con sede en Santiago, junto a otros oficiales superiores.

 

“Hemos iniciado este ciclo de charlas en interés de garantizar el trabajo que realiza la Policía Científica, a fin de que ésta pueda recolectar evidencias libres de contagio y que los procesos criminales sean bien sustentados contra los infractores de la ley”, expresó el alto oficial en sus palabras introductorias.

 

Con el inicio de esta labor educativa a la Policía de Santiago, jornada que será extensiva a toda la jurisdicción del comando regional que comprenden las provincias Monseñor Nouel, Concepción de La Vega y Espaillat, se persigue  elevar la capacitación de los agentes policiales que diariamente intervienen en el patrullaje en las calles.

 

“El interés de la jefatura de la Policía Nacional es que cada día se fortalezca el trabajo investigativo contra el crimen y no descansaremos en ese sentido para lograrlo”, dijo finalmente el general Romer López.

 

Of/am
Más Noticias