Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Puerto Plata
06 Enero 2012
Noticias de Puerto Plata
Por: Por ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de aquí condenó a 10 años de cárcel un ex vigilante que mató de un cartuchazo a su compañero de trabajo.

Los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Juan Jose Jiménez encontraron culpable a Juan Santos Noesí, quien el pasado 5 de mayo mató de un disparo de escopeta en la cabeza a su compañero de labores Máximo Bienvenido Cabrera.

Este hecho de sangre aconteció en el parqueo de la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), ubicada en la calle Profesor Juan Bosch (antigua Jhon F. Kennedy) esquina San Felipe.

Esperan reapertura ingenio y cuartel policial

MONTELLANO.- A juicio de muchos ciudadanos, una verdadera vergüenza constituye el cuartel de la Policía del municipio de Montellano, el cual ha sido afectado por las crecientes que experimenta el río Camú.Se afirma que la casa de madera techada de zinc que alberga el destacamento policial se encuentra en condiciones deplorables.  Su reconstrucción ha sido ofrecida por las autoridades en mas de cinco ocasiones, pero todavía esas promesas no se concretizan.

Además de un nuevo destacamento policial, los residentes expresaron que en este nuevo año 2012 anhelan la reapertura el Central Azucarero de allí, que constituía la única fuente de sustento de toda esa región.

Tras el cierre del ingenio azucarero de Montellano hace ya siete años, los pobladores no tienen dónde ganar el sustento de sus familiares.

Se incrementa venta juguetes

PUERTO PLATA.- Las ventas de juguetes se notan activas en esta ciudad con motivo de la celebración  del Día de los Reyes Magos, este viernes.

En las tiendas, de las calles Camino Real, Separación, Antera Mota y otras arterias comerciales de Puerto Plata, desde tempranas horas de la mañana era notoria la gran cantidad de juguetes que eran ofertados a precios módicos.

Dalila Santana, administradora de la Liberia Rodali, aseguró que decenas de ciudadanos han acudido a ese establecimiento comercial a comprar.

En tanto que Alberto Peña, cliente de una tienda de  juguetes de la calle Profesor Juan Bosch (antigua John F. Kennedy), destacó que “las ventas este año ese encuentran flojas por la falta de circulante, además por los precios muy caros en que se cotizan".  Abogó por un cambio en la actual política económica nacional.

En esta temporada, los juguetes preferidos por los clientes son los vídeos juegos electrónicos, las bicicletas, muñecas barbies,  patines y los  sets de cocinas,  debido a que son los preferidos por los niños.

Of/am 
Más Noticias