Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
San Francisco Macoris
27 Octubre 2011
Ministro Industria encabeza encuentro empresarial en Nordeste
SAN FRANCISCO DE MACORIS- El ministro de Industria y Comercio sostuvo aquí que para que la República Dominicana cuente con un mercado fuerte y competitivo, se hace imprescindible que los productos sean de calidad incuestionable.

 

Manuel García Arévalo dijo que sólo satisfaciendo estos requerimientos se podría  garantizar la competitividad y por consiguiente aprovechar eficazmente los mercados internacionales.

 

Al exponer  en el almuerzo conversatorio sobre “Políticas Públicas de Apoyo a las Pymes Dominicanas”, dirigido a los principales representantes del comercio y el empresariado del Nordeste, indicó que la competencia de los mercados globales exige que los productos llenen todos los estándares de calidad.

 

La exposición de García Arévalo se produjo en el marco del programa de actividades que se desarrollan para celebrar “la semana del comercio”. Se desarrolló en el hotel las Caobas de esta ciudad.  

 

Al hablar ante decenas de comerciantes y empresarios, el funcionario destacó la importancia del encuentro y dijo que con este se persigue establecer la comunicación con los empresarios, comerciantes  y las fuerzas vivas de la provincia Duarte, a fin de conocer sus necesidades e intervenir en la solución de las mismas.

 

“Este encuentro coincidió con la celebración del día del comercio, que se festeja cada 20 de octubre, por lo que extiendo las felicitaciones del presidente Leonel Fernández a todos los actores de ese significativo sector”, expresó el titular del MIC.

 

Agregó que la actividad comercial representa uno de los entes de mayor dinamismo e importancia en la economía criolla y sugirió la apertura de clúster de zonas francas en las regiones, así como de medianas empresas.

 









En el encuentro con representantes del empresariado y el comercio en sentido general, también expusieron  los directores de Proindustria, licenciado Ángel Octavio Rosario Viñas, así como de Promipyme, licenciado Fernando Rosa.

 

Estuvieron  la subdirectora del Consejo Nacional de Competitividad, licenciada Laura del Castillo y el coordinador del Programa de Articulación del MIC, licenciado Leonardo Valverde.

 

También asistieron autoridades locales entre los que se destacan la licenciada Luz Selene Plata, gobernadora provincial; el senador Amilcar Romero y el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, ingeniero Rafael Martínez.av/am

 
Más Noticias