SAN CRISTÓBAL.- Más de seis mil familias del barrio Puerto Rico de esta ciudad carecen de agua potable debido a una conexión ilegal de la tuberÃa matriz que pasa por los terrenos del parque, según testigos y residentes de la zona.
Acusan de la situación a Julio Corpóran, director de Pro Industria, cuya sede funciona dentro del parque industrial o zona franca Las Américas, antigua Armería.
Los lugareños manifestaron que desde hace más de 15 días padecen de escasez del preciado liquido porque la tubería de apenas cuatro pulgadas que distribuye agua al sector fue conectada de uno de los tanques ubicados en el sector los Nova, la cual pasa por los terrenos de Pro Industria y donde fue hecha la conexión de desvio para abastecer el parque lo que ha dejado a la comunidad sin agua y provocado el caos.
Gobernador distribuye agua
El gobernador provincial, Orlando Espinosa, mantiene un camión dándole agua potable a los lugareños desde tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche.
vb