SAN CRISTOBAL.- La Oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM) ordenó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), la devolucion de aproximadamente seis millones de pesos a usuarios de esta provincia.
La devolución del dinero fue por cobros irregulares durante el 2009.
El encargado PROTECOM en esta provincia Adriano Del Rosario informó que se recibió más de tres mil 434 clientes con problemas de cobros irregulares.
Manifestó que de ese total mil 324 hicieron sus reclamos y el resto ha sido orientado y concientizado por el personal de servicio al cliente de esta institución.
Dijo que de esta cifra de reclamantes, 363 han sido beneficiados con fallos procedentes a su favor, recibiendo acreditaciones que ascienden a un monto de cinco millones 686 mil 244 pesos con 98 centavos y otros 525 reclamantes recibieron fallo procedente sin crédito por sus reclamos.