Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Sat, 04 Sep 2010 23:11:00

El Senado aprueba reconocimientos a dos obispos de Barahona

POR TEUDDY SANCHEZ
Monseñor Fabio Mamerto Rivas
BARAHONA.- El Senado aprobó unánime, una resolución donde reconoce a los obispos Rafael Leonidas Felipe Núñez y Fabio Mamerto Rivas Santos y a la Diócesis de provincia, con motivo del 34 aniversario de su fundación.


La resolución fue sometida por el senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez.
 
Rivas Santos fue el primer obispo de la Diócesis y Felipe Núñez su sucesor.

La distinción está basada en la “extraordinaria labor pastoral desarrollada durante los últimos 34 años en pro del crecimiento espiritual, la paz social y el bienestar colectivo de millares de hombres y mujeres de la región Enriquillo”.

Creada el 25 de abril de 1976 por el papa Paulo VI, la Diócesis de Barahona fue establecida mediante el ordenamiento episcopal que presidió monseñor Octavio Antonio Veras, cardenal de entonces.

La Diócesis de Barahona pastorea la región Enriquillo, que abarca además las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Según Mateo Vásquez, la labor pastoral de mas de tres décadas realizada por la Diócesis de Barahona ha contribuido en mucho a la paz y al sosiego ciudadanos.

 

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Protestas por apagones en Tamayo Protestas por apagones en Tamayo

NEIBA.- Quema de neumáticos, obstrucción de las...

Matan profesora para atracarla en Barahona Matan profesora para atracarla en Barahona

BARAHONA.- Una profesora de unos 60 años fue...

Barrios protestan por apagones Barrios protestan por apagones

BARAHONA.- Neumáticos fueron incendiados y...

Notifican ayuntamientos Barahona por lances desechos Notifican ayuntamientos Barahona por lances desechos

BARAHONA.- Los ayuntamientos de esta provincia...

PLD negocia con ex precandidato del PRD PLD negocia con ex precandidato del PRD

BARAHONA.- Una comisión designada por el comité...

Ocupan objetos prohibidos en cárcel de Barahona Ocupan objetos prohibidos en cárcel de Barahona

BARAHONA.- Seis celulares, 22 cargadores, 14...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com