Santo Domingo, República Dominicana | | Santo Domingo, República Dominicana |
 
SECCIONES


Ediciones Anteriores
Feb 2010
MonTueWedThuFriSatSun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
 
(anuncios)











{insertHtm(427)}

Wed, 17 Mar 2010 19:11:00

Prosiguen problemas en gobernación neoyorquina

Marissa Shorenstein renunció este martes.
Washington, 17 mar (PL) La secretaria de prensa de la gobernación de Nueva York, Marissa Shorenstein, renunció hoy a su puesto para no verse implicada en el escándalo que afecta a su jefe.


En un comunicado por Internet, Shorenstein indicó que de seguir en la oficina pública podría verse "perjudicada involuntariamente" por la actual crisis de credibilidad del gobernador demócrata de esa urbe, David Paterson.

Su dimisión fue la tercera en el gabinete ejecutivo neoyorquino desde que la fiscalía inició en enero una investigación contra el mandatario por presunto abuso de poder e irresponsabilidad administrativa.

El 4 de marzo también el director de comunicaciones Peter Kauffman dejó el puesto en la llamada Gran Manzana y antes, el 25 de febrero, abdicó el vicesecretario de seguridad pública Denise Oâ€ÖDonnell.

Paterson enfrenta acusaciones referentes a infidelidades conyugales, consumo de drogas y mala gestión financiera, pero la principal imputación es por extralimitación en el poder para salvar a un amigo ante denuncias policiales.

La situación de Paterson podría dirigir una nueva ola de mala propaganda política para los demócratas cuando se aproxima una etapa de decisiones electorales en el norteño país.

El circo de las últimas semanas es una creación que debería avergonzar a mis enemigos, son aseveraciones enteramente falsas e irresponsables y no crean que voy a dimitir, subrayó Paterson la pasada semana.

Paterson, hijo de un prominente político afroestadounidense, asumió como Gobernador hace dos años cuando su antecesor Eliot Spitzer fue defenestrado en medio de un escándalo por una red de prostitución.

El hueco fiscal estadual, en ocho mil 200 millones de dólares, siguió creciendo desde inicios de 2010 y el ejecutivo no ha podido alcanzar una fórmula de compromiso parlamentaria para contrarrestar la tendencia.
lgo/jvj

PL-194

 

LECTORES OPINAN
Envía tu comentario sobre esta noticia

Comentarios

ALMOMENTO.NET no corrige la ortografía ni la redacción de los comentarios. Se abstendrá de publicar los que sean ofensivos o contrarios a las leyes y regulaciones sobre expresión y difusión del pensamiento. Para que un comentario salga publicado es imprescindible que el remitente haga consignar el lugar donde se encuentra y llenar todos los campos.

Más noticias
Embarcadora estafa a docenas de dominicanos Embarcadora estafa a docenas de dominicanos

NUEVA YORK.-Docenas dominicanos denunciaron que...

Concejal da la espalda a su mentor político Concejal da la espalda a su mentor político

NUEVA YORK.-La concejala dominicana por el...

Presidencia de El Bronx reconocerá dominicanos Presidencia de El Bronx reconocerá dominicanos

NUEVA YORK.-El periodista Adalberto Domínguez, la...

Feria del Juguete espera recibir 30.000 visitantes Feria del Juguete espera recibir 30.000 visitantes

NUEVA YORK.- La Asociación de la Industria...

Carlos Slim se convierte en principal accionista del NYT Carlos Slim se convierte en principal accionista del NYT

NUEVA YORK.- El empresario mexicano Carlos Slim...

De pandillero a predicador en NY De pandillero a predicador en NY

NUEVA YORK. - La música cristiana está tomando un...

       

























 

 


 

 

POLITICA DE PRIVACIDAD 
Cualquier medio informativo, radial, escrito o televisado puede reproducir total o parcialmente cualquier noticia, comentario u otro texto publicado por ALMOMENTO.NET  siempre y cuando dé el correspondiente crédito a este medio y publique o mencione nuestra dirección electrónica:  almomento.net@gmail.com

Powered by: PHPCow.com