Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Salud
Primera Dama y  Asociación de Industrias Farmacéuticas firman acuerdo

SANTO DOMINGO.- El Despacho de la Primera Dama y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), suscribieron un acuerdo para realizar acciones de fortalecimiento al desarrollo integral de la familia y dotar de servicios médicos de calidad a personas de escasos recursos económicos.

El primer encuentro latinoamericano sobre el neumococo

La Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica –SLIPE-, con el apoyo de la Asociación Costarricense de Pediatría, celebró en San José, Costa Rica, el primer encuentro Latinoamericano sobre el neumococo los días 7 y 8 del corriente, con la participación de 15 países de la región.

Organizaciones certifican técnicos RD en órtesis  y prótesis

SANTO DOMINGO.- Siete técnicos de la Asociación Dominicana de Rehabilitación e Innovación Ortopédica fueron certificados en órtesis y prótesis por la Universidad Don Bosco en el país.

En Dominicana están vigilantes para evitar que ingrese el ébola

SANTO DOMINGO (PL).- Los dominicanos se mantienen vigilantes para impedir que ingrese al país la peligrosa enfermedad del ébola, confirmó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared.

¿Quién fue el paciente cero que causó el actual brote de ébola?

África.-Un niño de dos años de edad que falleció el pasado 6 de diciembre, apenas unos días después de caer enfermo con fiebre, fuertes dolores musculares, de cabeza y de garganta, podría ser el "paciente cero" del actual brote ébola que hasta el momento ha contagiado a cerca de 1,800 personas en África.

Ven brote de ébola durará 6 meses más

LIBERIA.- Seis meses más es la duración que podría tener el brote de ébola que ha dejado más de 1.100 muertos en África Occidental, según la organización Médicos Sin Fronteras.

Probarán con humanos vacuna contra el ébola

Un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.

Advierten secuelas por evasión al SDSS

SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, advirtió sobre la evasión y omisión al Sistema Dominicano de Seguridad Social en el régimen contributivo.

La obesidad aumenta el riesgo de cáncer

Las personas obesas o con sobrepeso tienen mayor riesgo de desarrollar alguno de los diez tipos más comunes de cáncer, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet.

Naciones Unidas dice son necesarios $100 millones para combatir ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en Etiopía que es necesario destinar $100 millones de dólares para combatir el "peor brote del virus de ébola que afecta a cuatro países de África occidental".

​Dedican a diabetes Expo Salud Dominicana

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos celebró con éxito Expo Salud Dominicana “Comprendiendo la Diabetes”, en el salón de eventos de Sambil, Santo Domingo.

RD anuncia medidas ante riesgo de ébola

SANTO DOMINGO.-  Autoridades de salud de la República Dominicana anunciaron medidas a ser aplicadas fundamentalmente en puertos, aeropuertos, puntos fronterizos y en centros hospitalarios como prevención  ante el riesgo del ébola, declarado a nivel mundial.

Medidas preventivas ante la amenaza del ébola

El temor en el mundo es que la enfermedad conocida como ébola puede llegar en cualquier momento a un país y empezar a propagarse muy rápido en su población.  Se puede transmitir por medio a relaciones sexuales, ya que el virus puede estar presente en el semen de un hombre más allá de los 60 días de haber sido infectado.  

EE.UU. listo para elaborar vacuna contra el ébola

Las tres instalaciones estadounidenses capaces de fabricar rápidamente vacunas informaron estar listas para apoyar cualquier esfuerzo del gobierno por mejorar un tratamiento para el ébola.

Medicamentos falsos son asesinos silenciosos

SANTO DOMINGO.-Nuevamente la prensa responsable ha reiterado la existencia de una poderosa red de falsificadores de medicinas, fenómeno recurrente que demuestra “la incapacidad del Estado a través de sus instituciones sanitarias, policiales y judiciales para frenar este comercio ilegal”.

La OPS/OMS llama a países América a estar vigilantes ante ébola

WASHINGTON.-  La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) llama a los países de las Américas a estar vigilantes y prepararse ante la potencial introducción del virus del Ébola en la región. 

Medicamentos falsos son asesinos silenciosos

Nuevamente la prensa responsable ha reiterado la existencia de una poderosa red de falsificadores de medicinas, fenómeno recurrente que demuestra “la incapacidad del Estado a través de sus instituciones sanitarias, policiales y judiciales para frenar este comercio ilegal”.

Declaran emergencia internacional a causa brote ébola en Africa

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomienda medidas excepcionales para detener su transmisión.

En RD mueren 6 mil personas cada año por infarto

SANTO DOMINGO.-El Dr. Fulgencio Severino jefe del servicio y la residencia  de cardiología del hospital Dr. Salvador B. Gautier, dijo que en República Dominicana cada año mueren entre 5 mil a 6, mil personas por infarto del miocardio, la mortalidad hospitalaria es superior a 15 de cada 100 pacientes que acuden a los hospitales por esta causa.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias