Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Internacionales
Maduro anuncia cambios en el Gobierno; pide apoyo del pueblo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro pidió el “apoyo de todo el pueblo” ante los anuncios que prometió para este martes en los que revelará los cambios dentro de su gobierno ofrecidos en junio pasado.

Fuerzas de los EE.UU. atacan con drones a terroristas en Somalia

El Pentágono confirmó que fuerzas militares estadounidenses atacaron la red extremista al-Shabab en el sur de Somalia, el lunes, mientras autoridades somalíes hablan de un ataque con drones a uno de los líderes de esa organización vinculada con al-Qaeda.

Obama viaja a Estonia con la mente puesta en Ucrania

El presidente Barack Obama parte este martes por la tarde hacia Estonia y más tarde Gales, en Gran Bretaña, para una reunión de líderes de la OTAN, donde se prevé se analizarán las últimas acciones de Rusia en Ucrania.

Tormenta tropical Dolly está cercana a las costas de México

Washington, 2 sep (PL) La cuarta tormenta tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se formó en la costa este de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Presidenta Brasil cuestiona a la aspirante socialista Marina Silva

Brasilia, 2 sep (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que el programa de gobierno de su adversaria socialista Marina Silva sitúa en un segundo plano el empleo y la industria nacional, en especial la naval.

Chile: multarán a bancos cuyos cajeros sean destruidos

El gobierno de Chile anunció este lunes que multará a los bancos cuyos cajeros automáticos sean destruidos por delincuentes utilizando métodos explosivos.

Perú: piden cuatro años y medio de prisión para exministro Aurelio Pastor

Este lunes comenzó en Lima el juicio contra el exministro de Justicia de Perú, Aurelio Pastor, por tráfico de influencias. La fiscal del caso pidió que sea condenado a cuatro años y medio de prisión.

EE.UU. pide a Corea del Norte que libere a tres de sus ciudadanos

Estados Unidos pidió la inmediata liberación de tres de sus ciudadanos detenidos en Corea del Norte.

OTAN propone fuerza de respuesta rápida en Europa del Este

Preocupada por los acontecimientos en Ucrania, la OTAN propondrá está semana la creación de una fuerza de reacción rápida “visible” y el acopio de suministros militares en Europa del Este.

Bombardeos de EE.UU. rompen cerco yihadista

Fuerzas iraquíes, respaldadas por ataques aéreos estadounidenses rompieron el sitio de dos meses impuesto por militantes del Estado Islámico al pueblo de Amerli, cerca de la frontera iraní, poblado mayormente por turcos chiitas.

Canciller argentino defiende resolución reestructurar deuda

Buenos Aires, 31 ago (PL) El canciller argentino, Héctor Timerman, destacó hoy que Argentina busca con el Grupo de los 77 más China que la ONU apruebe la necesidad de redactar una convención que garantice y proteja la reestructuración de deudas soberanas.

 Desaparición forzada es grave en Colombia, advierte la CIDH

Bogotá, 31 ago (PL) El relator de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) en Colombia, José Orozco, advirtió que la desaparición forzada de personas sigue siendo un fenómeno grave en el país y los avances son apenas incipientes.

Gobierno nicaragüense continúa pendiente situación de mineros

Managua, 31 ago (PL) El gobierno de Nicaragua continúa hoy pendiente de las labores de búsqueda y rescate de obreros desaparecidos tras un derrumbe en una mina del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Médicos siguen paro e irán a huelga general en Paraguay

Asunción, 31 ago (PL) Una asamblea de los médicos paraguayos acordó hoy mantener, a partir de mañana, un paro escalonado que iniciarán con dos horas diarias y preparar una huelga general de tres días a partir del 30 de septiembre.

Presidente de Bolivia mantiene liderazgo en sondeos electorales

La Paz, 31 ago (PL) Una encuesta ratificó hoy al presidente Evo Morales como el favorito para ganar el próximo 12 de octubre las elecciones generales de Bolivia, tras confirmar que cuenta con el 50,2 por ciento de intención de votos.

Asesinan a Edith Santos, una líder sindical en Colombia

BOGOTA, Colombia.- Una líder sindical fue asesinada en el centro-este de Colombia por dos sicarios qu le dispararon dos veces en el pecho, se informó el sábado oficialmente.

Otras Noticias