Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Noviembre 2014
Internacionales
NEPAL: Accidente deja 47 muertos
NEPAL, 24 de noviembre.- Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota parte del oeste de Nepal, informaron las autoridades.

"Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús", indicó Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

JAPON: Terremoto 6,8 deja heridos

JAPON, 24 de noviembre.- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el sábado una zona montañosa de Japón derribando unas 10 casas y provocando al menos 30 heridos.

ESPAÑA: Arzobispo se postra para pedir perdón por  escándalos

GRANADA, España, 23 de noviembre.- El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha postrado ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y ha asegurado durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.

JAPON: Ascienden a 39 los lesionados por sismo

Tokio, 23 nov (PL) A 39 se elevó el número de heridos, siete de ellos de gravedad, como consecuencia de un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, ocurrido en la prefectura japonesa de Nagano, informaron hoy fuentes de socorro.

Obama resalta figura de Hillary Clinton para presidenciales de 2016
Washington, 23 nov (PL) La ex secretaria de Estado Hillary Clinton sería muy buena presidenta si se postula y triunfa en las elecciones de 2016, dijo hoy el mandatario estadounidense, Barack Obama, en una entrevista con la cadena televisiva ABC News.

Aunque todavía no ha anunciado su decisión al respecto, ella es una figura formidable para ese cargo al igual que lo fue durante su permanencia al frente de la diplomacia norteamericana, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien reconoció que mantiene contactos regulares con Clinton.

Obama añadió que existen varios posibles candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido azul y que también serían muy buenos presidentes, pero declinó identificarlos.

"Estoy muy interesado en asegurarme de que tendré un sucesor demócrata y, por eso, haré todo lo que pueda para lograr el éxito de quien finalmente sea nominado", agregó el gobernante.

En las elecciones de mitad de mandato del pasado 4 de noviembre, los republicanos recuperaron el control del Senado y consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que según expertos será un obstáculo para el avance de la agenda legislativa de Obama en sus últimos dos años en el cargo.

Los próximos comicios generales serán el martes 8 de noviembre de 2016, en los cuales estarán en juego los puestos de presidente y vicepresidente del país, así como la renovación de un tercio de los senadores y la totalidad de la Cámara baja.

mgt/rgh

PL-94
PUERTO RICO: Justicia avanza en caso por asesinato de Carlos Muñiz Varela

San Juan, 23 nov (PL) El ministro de Justicia, César Miranda, se mostró optimista con los avances obtenidos sobre el asesinato hace 35 años del activista izquierdista de origen cubano Carlos Muñiz Varela, en el vecino municipio de Guaynabo.

Afganistán: Decenas de muertos y heridos en partido de voley

Al menos 50 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un ataque suicida este durante un partido de voleibol en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, según han informado a Efe fuentes oficiales.

FRANCIA: Tres mil evacuados por bomba de Guerra Mundial

París, 23 nov (PL) Alrededor de tres mil personas fueron evacuadas hoy del centro de la ciudad francesa de Rennes tras el descubrimiento de una bomba inglesa de 250 kilogramos, que data de la II Guerra Mundial.

Bahamas rechaza la advertencia Amnistía sobre ley migratoria

San Juan, nov (EFE).- El Gobierno de Bahamas rebatió  las llamadas de atención de Amnistía Internacional sobre su nueva ley migratoria y acusó a la organización de estar "gravemente equivocada" en su valoración.

Temblor 6,8 grados afecta Tokio en Japón

TOKIO.- Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter golpeó hoy la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y causó varios heridos, según informó el cuerpo de bomberos de la región a la agencia de noticias Kyodo.

CHINA: Sismo de 5,8 sacude ciudad de Sichuan

China.- Un fuerte sismo sacudió una zona montañosa, poco poblada, en la provincia de Sichuan, en el occidente de China.

Obama defiende medidas migratorias

Las Vegas.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy en la ciudad de Las Vegas sus acciones ejecutivas en materia migratoria, ante un público entregado que gritaba en español: "Sí se puede".

ROMA: Piden fin de hambre, obesidad y desnutrición

Roma, 21 nov (EFE).- La erradicación del hambre crónica, que afecta a 800 millones de personas, y la lucha contra la desnutrición y la obesidad fueron las propuestas centrales de la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2), que concluyó hoy en Roma.

Venezuela: 7 muertos en un choque al esquivar una vaca

VENEZUELA.- Autoridades de Venezuela reportan que al menos siete personas muerieron y 11 resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado este viernes, cuando el chófer de un autobús de pasajeros perdió el control al intentar esquivar una vaca en la vía.

EU: Obama pide a republicanos no forzar cierre de Gobierno

WASHINGTON, 21 de noviembre.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió  a la oposición republicana que no responda a sus medidas migratorias forzando una nueva parálisis administrativa del Gobierno federal ni con el bloqueo de otras iniciativas en el Congreso.

EU: Arrestan mujer armada cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON, 21 de noviembre.- Una mujer de 23 años fue detenida hoy por el Servicio Secreto de Estados Unidos tras ser detectada caminando con un arma de fuego por las inmediaciones de la Casa Blanca, informaron las autoridades.

FMI: crisis mundial se originó por exceso 'hormona masculina'

PARIS, Francia, 21 de noviembre.- La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, considera que, si hubiera habido más mujeres al frente de la economía, las cosas habrían sido diferentes porque una parte del origen de la crisis financiera fue un exceso de testosterona.

EU: Obama promete no deportar millones de indocumentados

WASHINGTON, 21 de noviembre- El presidente Barack Obama presentó la noche del jueves un plan que se estima podría proteger de la deportación a unos 5 millones de indocumentados y que es considerado como la mayor reformulación de leyes migratorias en los Estados Unidos desde hace tres décadas.

ESPAÑA: Fallece la duquesa de Alba, ícono de aristocracia

MADRID, 20 de noviembre.- La duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo y descendiente directa de Jacobo II de Inglaterra, falleció el jueves en Sevilla a los 88 años.

ESTADOS UNIDOS: Creciente escándalo sexual de Bill Cosby

Con el paso de los días, el escándalo en torno a las acusaciones por presuntos abusos sexuales vertidas por varias mujeres contra el cómico estadounidense Bill Cosby no deja de crecer.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente