Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Otras Noticias
Informan la luz no subirá en septiembre

Santo Domingo, 1 sep (EFE).- La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó este lunes de que la tarifa eléctrica para el mes de septiembre se mantendrá inalterable.

AMET llama padres a no estacionarse paralelo en las escuelas

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) solicitó a los padres cooperar y no estacionarse paralelo al dejar y recoger sus hijos en las escuelas y colegios, para evitar taponamientos.

PE dispone ascenso póstumo mayor PN

YAMASA, Monte Plata.- El mayor policial Tomás Morel Vásquez, muerto a tiros el pasado viernes mientras perseguía a unos delincuentes, y quien fue ascendido de manera póstuma al rango de teniente coronel por el Poder Ejecutivo, fue sepultado este domingo en el cementerio de Yamasá tras recibir los honores correspondientes.

Familiares, amigos y compañeros de la Policía, encabezados por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe del cuerpo del orden, dieron el último adiós al extinto oficial.

Morel Vásquez sirvió a la Policía con honor, valor y honestidad, por 26 años, ganándose el respecto y admiración de las comunidades en las que prestaba servicio, según destacó la Policía.

El oficial cayó abatido en el cumplimiento del deber, cuando perseguía a dos delincuentes que mantenían en zozobra a los habitantes de Sabana Grande de Boyá, uno de los cuales fue ultimado y otro detenido en la intervención.

La lectura del panegírico estuvo a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Policía, quien valoró la transparente hoja de servicio del extinto oficial superior, al que calificó como un policía disciplinado, laborioso y capaz.

Mateo Moquete definió al oficial como padre de familia ejemplar, cuya vida fue "tronchada por la aberrante mano criminal de unos atracadores, para los que la vida humana vale menos que el casquillo de una bala".

La alcaldesa de Sabana Grande Boyá, Xiomara Báez, presente en el entierro de Morel Vásquez, anunció que la Sala Capitular del municipio que representa, declaró mediante resolución tres días de duelo.

Matan uno durante asalto en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Dos hombres mataron a otro al que asaltaron cuando caminaba junto a una mujer por la calle Amiama Gómez, del sector Villa Juana, de esta capital, informó la Policía.

Piden aumentar sueldos a abogados

SANTO DOMINGO.- El  Colegio de Abogados de la República Dominicana  solicitó al presidente Danilo Medina que aplique un incremento de sueldos para los profesionales del derecho que laboran en el Estado.

La Fiduciaria Popular operará fideicomisos de oferta pública valores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiduciaria Popular S.A., recibió del Consejo Nacional de Valores la autorización para emitir fideicomisos de oferta pública de valores.

Mueren ahogados hermanos 5 y 2 años

SANTO DOMINGO.- Murieron ahogados la tarde de este sábado dos hermanitos de cinco y dos años que cayeron en una cisterna  de la casa donde residían junto a su madre y abuelo, en Santo Domingo Norte.

Ve plantas a carbón no resolverán nada

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) advirtió que cuando entren en vigencia las plantas a carbón que construye el Gobierno, el subsidio que se destina a ese sector será similar al que existe en la actualidad.

Alerta en EE.UU. por amenaza a Obama

WASHINGTON.- La Policía  de Connecticut está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente estadounidense, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.

Piden justicia para los desaparecidos en los gobiernos JB y Trujillo

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas recorrieron la Ciudad Colonial hasta el parque Independencia en demanda de justicia para los más de 20 mil desaparecidos durante la dictadura trujillista y "los doce años" de Joaquin Balaguer.

Decomisan 79 chips en cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO (EFE).- Investigadores policiales que daban seguimiento a un fraude superior a los 170,000 pesos  contra una entidad bancaria decomisaron 79 chips de dos compañías telefónicas y tres celulares en una requisa sorpresa en dos celdas de la cárcel La Victoria, informó la Policía.

La ocupación fue hecha en las celdas 5 y 6 del área conocida como "El Patio", a los internos Carlos José Polanco Valdez y Gregory Junior Arias Nedy Flete (Gregory el Menor), quienes cumplen condena de diez años por homicidio.

El allanamiento fue realizado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en compañía del fiscal adjunto José Miguel Cabrera Rivera.

Las autoridades policiales y el Ministerio Público daban seguimiento a un fraude por 170,000, cometido contra una entidad bancaria y un cliente de la institución.

Además de los 79 chips y los tres celulares de diferentes marcas, las autoridades ocuparon en las citadas celdas una memoria tipo USB y 4,000 en efectivo.

Ahora los investigadores tratan de establecer si estos reclusos están implicados en otras estafas cometidas mediante la vía telefónicas, según la Policía.

Fiscal:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó este sábado su desacuerdo con la decisión de un juez de ordenar el archivo definitivo del expediente por alegada corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El Gobierno reitera su compromiso con transparencia en RD

SANTO DOMINGO.-  El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina reiteró su compromiso con la democratización del Estado.

TC ratifica reajuste precios dispuso MIC

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) declaró “inadmisible” la acción directa de inconstitucionalidad incoada por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) contra el reajuste en los precios de los servicios que ofrece el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mediante la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Agripino destaca prestigio internacional JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- E rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, destacó el prestigio nacional e internacional  que a su juicio tiene la Junta Central  Electoral.

Asistirán a ocho mil presos de La Victoria

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública iniciará en septiembre una jornada de atención integral en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para dar asistencia médica a los  8,400 internos en ese  recinto carcelario. 

EU: Obama llama a  elevar sueldo mínimo
WASWHINGTON.- El presidente Barack Obama llamó este sábado a más gobiernos locales a elevar el salario mínimo ante la falta de acción legislativa en este frente, y reconocer así el diario trabajo duro de millones de estadunidenses.

En su tradicional mensaje sabatino, el Mandatario consideró que esta acción no sólo contribuiría a los esfuerzos de su gobierno para generar más y mejores empleos pagados, sino que fortalecería igualmente el crecimiento de la clase media.

Juez ordena archivo caso contra Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- Un juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  ordenó el archivo definitivo del proceso por supuesta corrupción y lavado en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

Dictan 70 años contra  trío mató empresario

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 y 20 años a una mujer y dos hombres juzgados por el asesinato de un empresario bananero cometido  el 8 de diciembre de 2010, en la avenida Winston Churchill esquina Charles Summer, de esta capital.

Continúa debate ley sobre Loma Miranda

SANTO DOMINGO (PL).- Senadores y diputados denunciaron que la empresa minera Falcondo busca intimidar al presidente Danilo Medina para impedir que promulgue la ley que convierte en parque nacional a Loma Miranda.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias