Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Noviembre 2014
Opinión
¿Monstruo creado en Gualey?

Para pensar:  El joven incendiario de un vagón del Metro con centenares de personas, vive  debajo del puente de la 17 en Gualey, donde hay descontento con la Opret por desalojos  que limpiaran el área debajo del puente paralelo al Francisco del Rosario Sánchez  por donde cruzará la extensión de la Linea Dos del Metro de Santo Domingo.

La izquierda populachera y conspiradora

Luego del derrumbe del socialismo mundial la gran mayoría de la izquierda latinoamericana migró a otras ocupaciones, fundando ONG,s ambientalistas y observadoras de la realidad nacional, aunque también quedan algunos refugiados en los reductos de sus partidos políticos.

La derecha avergüenza

En el artículo anterior, titulado “A la izquierda del Padre”, afirmé, aunque de rondón,  que en lo político, la derecha representa el lado vergonzante. Los derechistas más consumados reniegan que se les cite con esa calificación. Ninguno, no obstante evidenciarlo en su retórica y en la práctica, admite ser de la derecha.

Por un Ministerio de Bienestar Social

La República Dominicana es un país subdesarrollado, en donde las diferentes políticas económicas llevada a cabo por la mayoría de los gobiernos desde el siglo XIX, crearon  un tangible polo de pobreza, que únicamente con la ayuda oficial, podrían estos estratos sociales abandonar la penosa situación de miseria  que les abate.

¿Qué hacen los congresistas del exterior?

Ahora que todo está alborotado en el Congreso Nacional sería bueno preguntarse dónde están metidos y que hacen los diputados que fueron electos para representar la díaspora dominicana . 

Carlos Morales Troncoso

La sociedad dominicana ha dado a don Carlos Morales Troncoso la despedida que merecía una figura pública que por los últimos 30 años de su vida prestó al país valiosos servicios.

Bosch, PLD y Noviembre

En la República Dominicana el de noviembre es el mes de la Constitución, de celebración de la firma y proclama de la Primera Constitución dominicana: el 6 de noviembre de 1844. Pero también, es el mes del aniversario del fallecimiento del más grande pensador social dominicano de todos los tiempos, escritor y político de fama continental: el profesor Juan Bosch, ocurrida el 1 de noviembre del año 2001, hace 13 años.

Hay quer soltar las bridas en el PRM

Desde los inicios del proceso de separación de la mayoría perredeista del sector del presidente de facto del PRD, Miguel Vargas Maldonado,  el ex presidente Hipólito Mejía dejó bien claro que su prioridad era  aglutinar y organizar a esa mayoría bajo una nueva bandera política y continuar la lucha por la principales reivindicaciones sociales, políticas y económicas del pueblo dominicano.

Reflexiones sobre el PLD en aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

Riverdale, Nueva York.- El golpe de Estado en contra del pueblo dominicano y el profesor Juan Bosch en el año 1963, produjo dos acontesimientos políticos que marcaron la historia contemporánea, en particular de la República Dominicana y en sentido general, de la América Latina: Primero, la revuelta armada del 1965, en reclamo de un retorno a la constitucionalidad del Estado Dominicano, y segundo, la gestación del Partido de la Liberación Dominicana-PLD. Gracias a estos dos acontecimientos, se confirmó la profecía popular que dice: “No hay bien, que por mal no venga”.

Leonel y Félix Bautista

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, debe pronunciarse sobre  la formal querella presentada por el Estado Dominicano contra el Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana, o de lo contrario como quien calla otorga, se va entender que esas acusaciones  han surgido de esa misma instancia.

Pacto eléctrico: detalles que no se ven

R. Bichara de CDEEE dij “Tiene que haber energía suficiente y a buen precio para que cualquier plan pueda dar resultado”. Analicemos eso.

Justicia en el sistema de pensiones

En los últimos meses el tema de la devolución de los recursos a los afiliados de ingreso tardío al Sistema de Pensiones ha causado gran revuelo y preocupación en el país y no es para menos, especialmente por la forma como ha sido diseñado ese punto. 

PRM: partido y candidatura

 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la oposición tienen un gran reto por delante. Se trata de construir una fuerza política que pueda beber de los distintos sectores sociales que están cansados de las mismas respuestas a los problemas públicos. En ese sentido, es preciso abordar un tema que ha estado en la palestra.

El apretado triunfo de Dilma Rousseff

Luego de heredar un país en pleno crecimiento económico, de parte de la exitosa administración del gran intelectual social demócrata, Fernando Henrique Cardoso (1995–2003); los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), que han dirigido a Brasil en los últimos tres periodos gubernamentales, han mostrado un balance exitoso, aunque marcados por una alta tasa de corrupción, denunciada por el mismo gobierno de Dilma Rousseff.

Elecciones brasileñas

La presidenta Dilma Rousseff ganó el balotaje  este 26 de octubre en Brasil con 54,501,118 (51.64%)  votos, y vence a su oponente Aecio Neves que obtuvo  51,041,155 (48.36%.).  Estas fueron una  de las campañas más polarizadas e impredecibles, según señalan todos los especialistas. Este país que es la séptima economía del mundo y el quinto en población con 202 millones de habitantes y  142,810,480 habilitados para votar.

Distintas visiones en el PLD

El país pasó la semana pasada prácticamente convulsionado socialmente todo después de la solicitud de prisión interpuesta por el procurador Francisco Domínguez Brito en contra del senador por la provincia San Juan, y seis de sus socios y colaboradores más cercanos. 

Estómago vacío

Una tercera fuerza electoral dominicana está condenada a dar un salto al vacío, si propòne maquillar la podredumbre social sin amputarla, si juega a eternizar el sistema y si sólo desea presentar una camisa nueva, con un corazón viejo.

¿Por qué Luis Abinader es la única opción de poder en el 2016?

Todos los que pertenecemos a una organización política deberíamos pensar en su futuro. Todos deberíamos preguntarnos, ¿cómo y qué debemos hacer para llegar al poder? Y desde el poder hacer las transformaciones que necesita nuestro país; para salir del subdesarrollo inducido por las fuerzas ultra-conservadoras que han gobernado a la república dominicana durante los últimos años. 

Ciudades accesibles (A Francina Hungría)

No conozco personalmente a Francina Hungría, pero la devastación criminal en República Dominicana la hizo referente de tragedia. De joven profesional con visión, quedó en un instante incapacitada, su vida transformada; y de ahí ha pasado a ser abanderada de las causas de los discapacitados, en particular, de los ciegos, o no videntes como se dice ahora.

Juan Bosch y sus discípulos

  El 16 agosto de 1963, en Santiago de los Caballeros, y para conmemorar el primer centenario de la Restauración de la República, Juan Bosch, pronunció un hermoso, significativo y sustancioso discurso. En esa pieza literaria poco conocida, entre otros tópicos de la misma, el entonces presidente de la República, resaltó, cit

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente