Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Agosto 2014
Opinión
Reconocimiento al Mérito Estudiantil 2014

Desde el mes de abril de este año iniciamos el canal de televisión Señales TV, el cual transmite por la frecuencia 40 de Tricom y Claro y tiene un contenido que busca sembrar valores en la sociedad dominicana. Este proyecto de comunicación no es solamente un canal de televisión sino que a través de él queremos servir de vía de ayuda y solidaridad a muchas causas nobles de la sociedad que, al mismo tiempo, puedan ser presentadas como ejemplo de valores a difundir y preservar.

Justicia en Bahìa

Funcionarios de éste y de otros gobiernos, dirigentes del partido oficialista como de la oposición, abogados y periodistas (esos nunca se quedan) adquirieron grandes porciones de tierra en Bahía de las Águilas a sabiendas de que cometían un delito penal. No hubo ingenuidad, ni compra “de buena fe”.Se estaban robando un patrimonio del pueblo convencidos de que la impunidad los cubriría. ¡Como siempre!

Héctor Guzmán un vocero sin visión

Para hablar de Héctor Guzmán lo justo es remitirse a nuestra historia reciente, este señor, se ha comprobado,es uno de los divisionistas más grande que tiene el país. Es el arquetipo de persona que hace de una gran mentira una realidad ficticia. Y es en esa gran “virtud” donde don Héctor mejor ha descollado

Bicentenario de la Parroquia San José de las Matas

El celebrado editor e historiador del municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago, Piero Espinal Estévez, de cuya amistad tengo razón de vanagloriarme, ha puesto en mis manos una obra interesante que comenta el nacimiento de la Parroquia San José, a manera de que los habitantes de aquella municipalidad reconstruyan en su memoria el Bicentenario de su fundación (1814-2014).

Queremos un país educado...¿ y...?

El 4% para la Educación es una conquista de todos los dominicanos.

El poder reside en las masas

Hemos visto por muchos años que los líderes de los principales partidos del sistema son muy decididos a la hora de tomar decisiones para su propio provecho (económico, social, político) y la de sus allegados, pero vacilantes y hasta renuentes cuando son para atender las necesidades, aspiraciones e intereses de las grandes mayorías.

Miley  y nalgas vibrantes

Una acción criticable no debe ser nunca justificada con otra igual o más criticable aún. La prohibición del concierto de Miley Cirus ha provocado respuestas de rechazo en las que de forma curiosa todas envuelven a una reguetonera que hace “oda” a las chapas (nalgas) que vibran.

Un necesario aumento salarial

En los últimos días ha quedado demostrado que fuerzas políticas, empresariales, sindicales, profesionales y del Gobierno están de acuerdo en poner sus mejores esfuerzos para que en la República Dominicana los trabajadores reciban un aumento salarial para el próximo año.

Filibusterismo en el Senado

La primera gran victoria militar de Julio César aconteció en Lucitania y fue reconocida por el Senado romano con el glorioso honor del triunfo. Como consecuencia de ello, César optó por el cargo de cónsul, cuya aprobación por parte del Senado tenía que producirse antes de la puesta del Sol del día que correspondía ser conocida la solicitud.

Condimentos sazonados en las aspiraciones electorales

Cuando el presidente Medina, en su poco acostumbrada rueda de prensa aniversario del pasado martes 19, dejó abierta una posibilidad de buscar una repostulación ante la insistencia de sus seguidores, abriendo un abanico de amplias posibilidades que le impartirá sabor a la desesperación de los potenciales aspirantes de su partido a la cacería de la candidatura, que muchos de ellos, ya creían tener segura.

Interesante libro de economía

 El amigo Bernardo Vega me pidió que presente el libro de Paul Muto “La Promesa Ilusoria. La República Dominicana y el proceso de desarrollo económico, 1900-1930”, publicado por la Academia de la Historia por primera vez en español y que circulará el 27 de agosto.

La Ley Dominicana de la Música

En la actualidad, se discute en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que protege, estimula, preserva e impulsa la difusión de la música Dominicana” (Ley de Música), sometida por el Diputado  y artista Manuel Jiménez.

Etica en la investigación forense

Hoy en día la investigación forense es una de las actividades de más importancia en la solución de muchos de los crímenes que se cometen en el mundo y va de la mano con otra ciencia de gran jerarquía en el ámbito penal  como es la Criminología. Ambas disciplinas requieren y demandan grandes exigencias en la normativa procesal penal ya que el perito investigador necesariamente tiene que estar dotado de un amplio y efectivo dominio de los conocimientos criminológicos que le permitan emplearse a fondo en el logro de unos resultados precisos y concordantes cuando se trata de descubrir donde se encuentra la responsabilidad en la comisión de un delito que en algunos casos están matizados de ciertas complejidades. 

Galería de Presidentes dominicanos  (3)

En el artículo anterior describimos a grosso modo los presidentes que ha tenido la República Dominicana  desde la fundación del Estado Dominicano el 27 de febrero del 1844, cuando un grupo de patriotas, encabezados por el patricio Juan Pablo Duarte proclamaron la Independencia Nacional. 

El carácter universal de la Seguridad Social

La existencia de 122,000 nuevos empleos formales sin afiliar al Régimen Contributivo, acentúa los niveles de evasión, y evidencia la necesidad de esquemas de afiliación, recaudo y pago más amigables a los grupos de difícil acceso a la Seguridad Social, tales como las pequeñas y micro empresas con limitaciones administrativas, los profesionales y técnicos independientes y los trabajadores por cuenta propia.

Vientos de guerra en el PLD (4)

La lucha entre el danilismo y el leonelismo está en su nivel másálgido. El combate es solapado, pero encarnizado. Los estrategas deambas ''tendencias'' afinan sus tácticas: la élite danilista procuraconservar el poder y los ex ministros de Leonel añoran volver a mandary a saldar algunos maltratos de la presente gestión.

Hay gente jugando a la política

A veces el fanatismo político no nos permite ver más allá de nuestras narices y por lo tanto no nos damos cuenta que el escenario está preparado para que la oposición juegue su papel y desde un gran desempeño proceda a desplazar a quienes están devorando la nación.

 Heroísmos, penas y vicisitudes de la clase media

Para quienes leen mis artículos, el Informe de Desarrollo Humano presentado hace tres días por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en San Salvador; en el que se consigna la disminución en casi cuatro puntos de la clase media dominicana, no es nada nuevo. He advertido casi histéricamente sobre la proletarización de la pequeña burguesía, y sus consecuencias inmediatas. Pero la práctica política dominicana vive queriendo transformar con propaganda, la realidad que ellos mismos crean.

El nacionalismo trujillista

De acuerdo a su mas socorrida definición, el nacionalismo no es más que “el Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece”. Esto no quiere decir que ese sentimiento de apego a nuestro terruño, nos deshumanice hasta el punto de convertirnos en unos fanáticos locos que en su supuesta defensa nos lleve a cometer demenciales crímenes de lesa humanidad como los cometidos por el sicópata criminal, ex dictador, Rafael Leónidas Trujillo Molina contra miles de haitianos y dominicanos.

El comercio haitiano

 En el plano económico, decenas de comerciantes e industriales de la República Dominicana dependen de las ventas que trastruecan con Haití. La industria de la Construcción se paralizaría sino cuenta con los brazos haitianos; sin los hombres de machete haitianos, la agropecuria se estancaría; el personal de la industria turística colapsaría sino cuenta con haitianos.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias