Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Opinión
PRD: el liderazgo díscolo

Al PRD le caben muchas glorias. Fue fundado en el exilio por disidentes de la dictadura cuando el país se dividía entre patriotas que se adherían al régimen y traidores que se oponían, según lo definió el mismísimo Trujillo.

Todos reímos con la muela de atrás

Hay un viejísimo refrán que afirma enfáticamente: es imposible tapar el sol con un dedo. Ciertas realidades: políticas, sociales, económicas, son tan patentes, que saltan a la vista. Por más esfuerzos que hagan gobiernos y grupos particulares para ocultarlas, o disimularlas, la gente “se hace cargo” de su ingrata presencia.

El PRD mayoritario y la simulación política-periodística

Ya se ha escrit el PRD -con todos sus pedazos- además de ser un “sentimiento nacional”, es también, y, sobre todo, un instinto.

 Más sobre los aspirantes en el presente y futuro

Cando expresé la semana pasada que tanto Hipólito Mejía como Leonel Fernández, o los grupos que los alientan, harán todo lo posible para que sean candidatos en las próximas elecciones, no estaba manifestando simpatías hacia determinado aspirante ni descartando las posibilidades de otros; tampoco si en realidad lograrán sus aspiraciones.

Controversia entre liberales y autoritarios

Las doctrinas políticas presentan siempre un carácter normativo. Ellas tienen por objetivo final abogar o defender una serie de instituciones. Conservadora cuando tratan de justificar las instituciones políticas en su lugar.

La abstención electoral

"La democracia en RD necesita de un contrapeso, a un PLD que acapara desde hace años, todos los poderes del Estado".

¿Sexo o no sexo?

Mientras todas las organizaciones que así lo deseen intenten imponer sus criterios sobre el comportamiento sexual de los adolescentes, poco se logrará.

Un PRD que hace lo mismo

Que tonto he sido al creerme que los atropellos contra periodistas eran cosas del pasado.  Que era historia el que a los camarógrafos se les despojara de sus cámaras.  Que se violara la libertad de prensa consagrada en la  Constitución.

La discriminación laboral en RD

El derecho laboral es un conjunto de normas y principios teóricos que regulan las relaciones jurídicas entre empleadores y empleados, así como las relaciones de ambos con el Estado, originado por una prestación voluntaria, subordinada, retribuida de la actividad humana, para la producción de bienes y servicios.

Apoyo total al Reglamento

Como dominicano y miembro del Cuerpo Consular del país acreditado en el exterior, expresamos nuestro apoyo a la propuesta de Reglamento de la reciente Ley No.169-14 sobre las personas nacidas en territorio dominicano de padres extranjeros e inscritos irregularmente en el Registro civil dominicano y Naturalización, presentado por el Poder Ejecutivo vía la Consultaría Jurídica a la consideración del público.

Guido: desorden y anarquía

Se creía superado en Guido Gómez las amenazas, anarquía y desorden contra todos los que le adversan o él siente que no siguen sus opiniones y pareceres en el PRD.

Haití y RD: ¿quiénes tienen la culpa?

De los acontecimientos ocurridos en Haití y en la República Dominicana, más negativos que positivos, son muchos los que tienen la culpa, de uno y otro lado.

La Constitución del 63 y el desarrollo fronterizo

 Antes de pasar a desarrollar mi artículo de esta semana debo comentar un mensaje que me envía la señora Felicia Moreta, en relación con un escrito anterior sobre la “La frontera: Conflicto, miseria y olvido”. 

Lentitud en la resolución de los problemas de Estado

Los problemas vitales de la nación dominicana parecen no tener soluciones definitivas. Generación tras generación son testigos de las mismas dificultades. No hay diferencia en lo que padeció la anterior, lo que padece la presente y lo que padecerá la futura. Los inconvenientes que ha sufrido la población durante una década son transferidos a la siguiente; y así nos hemos pasado cada año de vida republicana.

Objetivos  de Convergencia

El movimiento Convergencia por un mejor País ha presentado un programa mínimo para ser discutido y enriquecido por los actores sociales y políticos de la nación, en procura de acuerdos que permitan configurar un gobierno de transición, orientado a desmontar el actual modelo peledeísta. 

El muro fronterizo empresarial

Quedó atrás el clima de tensión internacional. La percepción de que pasaríamos por la guillotina a los descendientes de extranjeros indocumentados desde 1929, despojándolos de su natural nacionalidad. Dominicanos nacidos en el país descendientes de extranjeros que perdían todos sus derechos ciudadanos. 

 Convención fecunda

Con la convención, el reloj del perredeismo histórico acaba de sonar la alarma de la realidad  para que se  repare  en el tiempo perdido y aceptar que  los miembros del PRD institucional, quieren a Miguel Vargas como su presidente y candidato a la presidencia de la república en el 2016.

Próstata y Verdades (1)

La salud siempre es una de las primeras motivaciones con nosotros mismos y con todos los que nos rodean, solo los jóvenes, especialmente los mas temerarios, no les preocupa mucho la salud simplemente porque generalmente la tienen. Ya cuando  los años pasan, poco a poco aumenta esa motivación.

Canasta familiar y sueldos

Hacerle frente a la canasta familiar con un sueldo mínimo en la República Dominicana, es un dolor de cabeza para muchos padres de familia.

Un reto para la justicia y el gobierno dominicano

La jueza Alba Luisa Beard tiene en sus manos la gran oportunidad de reivindicar la justicia dominicana, muy desacreditada por cierto, declarando nulos los títulos obtenidos de manera mostrenca en Bahía de Las Águilas. Esto, luego que los mafiosos involucrados en este caso, en complicidad con representantes del ministerio público de su tiempo, hicieron lo posible para que en lo penal el mismo perimiera.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias
ADN paraliza planta de abono en parque Mirador Sur
Objetan construcción planta abono en Parque Mirador
Banco Múltiple BDI celebra 40 años al servicio de los clientes
Darán cédula Juliana Deguis en 30 días