Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Octubre 2014
Haití
HAITI: Anuncian reforma educativa

Puerto Príncipe, 22 oct (PL) El Ministro de Educación de Haití, Nesmy Manigat, anunció hoy que proseguirán las reformas en ese sector.

Martelly: Haití preparó plan contra el ébola

Intervención de Michel J. Martelly, presidente de la República de Haití, en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el Ébola, efectuada en el Salón de Protocolo de Cubanacán, La Habana, el 20 de octubre de 2014, “Año 56 de la Revolución”.

Dice Haití prepara encuentro con RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 21 octubre 2014.- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, organizó este martes una reunión preparatoria para el próximo encuentro de alto nivel con la República Dominicana, en el que productores de su país presentarán sus ofertas para eventuales exportaciones.

Haitiano mata a compatriota por deuda 250 pesos

Santiago (R.Dominicana), 20 oct (EFE).- La Policía informó hoy que persigue a un inmigrante haitiano indocumentado que mató de una cuchillada a un compatriota suyo que le adeudaba 250 pesos en la localidad de Palo Verde, de la provincia Montecristi.

Haití controlará viajes a países con el ébola

PUERTO PRINCIPE, 21 de octubre.- El gobierno de Haití restringirá la entrada a ese país de personas provenientes de tres de las naciones africanas más afectadas por la epidemia del ébola, Guinea, Liberia o Sierra Leona, como parte de las medidas aplicadas para hacer frente a la eventual expansión del temible virus.

Haití: Cumbre ALBA-TCP será base de reflexión para el mundo entero

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Haití, Michel Martely, ponderó hoy en La Habana la labor de las brigadas médicas de Cuba en su país y saludó a los especialistas que están luchando contra el ébola en África occidental.

Haití agradece apoyo médico de Cuba

PUERTO PRINCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, reconoció el apoyo médico que Cuba ha brindado a su nación: "En Haití estamos gozando el apoyo médico a través de las brigadas cubanas que se encuentran en nuestro país". El presidente de Haití, Michel Martelly, arribó este lunes a Cuba para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre le ébola.

OPINION: La importancia de las exportaciones hacia Haití

Actualmente hay dos fuentes oficiales que ofrecen cifras de las exportaciones hacia Haití: el CEI-RD y el Banco Central. Hay una tercera fuente internacional (Trade Map) cuyo total anual está próximo al CEI-RD. La información oficial no está disponible y se entrega a solicitud, además las cifras de ambas instituciones muestran una gran disparidad. Esto dificulta el análisis, la toma de decisiones y la posibilidad de crear un ambiente de previsibilidad.

Impiden homenaje a Dessalines en UASD

SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros, estudiantes y militantes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), encabezado por su presidente, Luis Acosta Moreta (El Gallo), impidieron un homenaje en la UASD al ex presidente haitiano Jean Jaques Dessalines, por el 208 aniversario de su ajusticiamiento.

Militares retornan a Guatemala desde Haití

GUATEMALA.- Un contingente de militares retornó a Guatemala luego de participar durante nueve meses en la Misión de Mantenimiento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

RD entrega primeros permisos a haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 17 octubre 2014.- El Ministerio de interior y Policía entregó este viernes73 permisos a extranjeros de 14 nacionalidades, en su mayoría de haitianos, que cumplieron con todos los requisitos del Plan Nacional de Regularización.

Cientos de haitianos exigen en las calles salida de Martelly

Puerto Príncipe, 17 oct .- Los manifestantes contra el presidente de Haití, Michel Martelly, retomaron las calles de Puerto Príncipe para exigir su renuncia "inmediata", el día en que el país celebró el 208 aniversario de la muerte del emperador Jean Jacques Dessalines, uno de los fundadores de la nación caribeña.

28 jóvenes haitianos investidos en la RD

BARAHONA, República Dominicana.- Un total de 28 haitianos que abandonaron su país tras el terremoto del 2010, figuran entre 300 profesionales que acaban de ser graduados por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

Haití: Crónica de un equívoco anunciado

La prensa haitiana –tal vez más nadie– ayer destacó la noticia que los llamados “donantes internacionales”, convocados a comprometerse con el Plan de erradicación del cólera en Haití, habían ofrecido apenas USD 52,5 millones de los USD 310 millones necesitados para los próximos tres años. Agregaron que la reunión en Washington fue convocada por el Banco Mundial, a iniciativa de las Naciones Unidas.

Piden extender plazo de regular haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 16 octubre 2014.- Representantes de servicios sociales de la Iglesia Dominicana consideraron que no ha sido suficiente el tiempo otorgado para que los descendientes de haitianos residentes en el país puedan regularizar su estatus migratorio.

Pro haitianas dicen programa fracasa; funcionario lo niega

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 de octubre.- El Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (MUDHA) hizo este martes en la noche un cuestionamiento público a la ley 169-14 sobre naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano.

Haití pide extensión plazo regularización

SANTO DOMINGO.- El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus, pidió este miércoles una extensión del plazo en el Plan Nacional de Regularización que concluye el 28 de este mes.

Haiti lanza plan contra la violencia infantil

Puerto Príncipe, 14 oct (EFE).- La directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBESR) de Haití, Arielle J. Villedrouin, encabezó hoy el lanzamiento oficial de un plan contra la violencia infantil en presencia de varios representantes de instituciones socias de este proyecto.

La iniciativa tiene por objetivo plantear el problema de la violencia contra los niños, y tiene como uno de sus pilares una encuesta publicada en 2012 sobre el flagelo.

"Todos debemos unirnos para erradicar este problema de la violencia contra los niños en la República de Haití", dijo Villedrouin, quien admitió la situación de "gravedad" que esto representa.

Durante el acto también habló el ministro de Asuntos Sociales y del Trabajo (MAST), Charles Jean Jacques, quien hizo un balance de la situación de violencia contra los niños."Miles de niños haitianos son víctimas de lesiones de violencia que comprueba que este es un grave problema en Haití", exclamó el funcionario ante los periodistas.

De acuerdo a encuestas locales, una de cuatro mujeres y uno de cinco hombres han sufrido algún tipo de abuso sexual antes de cumplir 18 años.Mientras, la embajadora de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Pamela A. White, dijo conocer los esfuerzos de todas las instituciones haitianas e internacionales involucradas en "esta lucha contra la violencia contra los niños" para conseguir progresos en su solución.

La actividad fue organizada por varias organizaciones e instituciones como el Ministerio de Asuntos Sociales y Trabajo (MAST), Instituto de Bienestar Social e investigación (IBESR), y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo.

EFErs
Extienden mandato misión ONU en Haití

NACIONES UNIDAS, 14 oct.- El Consejo de Seguridad de la ONU acordó este martes renovar por un año más el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), aunque con una nueva reducción en el número de sus efectivos militares.

¡Fuera las tropas de ocupación de Haití!

Al Consejo de Seguridad de la ONU: ¡Fuera las tropas de ocupacion de haiti!

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente