Programa ayuda familias obtener vivienda permanente
NUEVA YORK.- El Fiscal General, Eric T. Schneiderman y David Saltzman, Director Ejecutivo de la Fundación Robin Hood – la mayor organización de lucha contra la pobreza en NY-, anunciaron el programa Come Home NYC, una asociación público-privada para ayudar a 300 familias sin hogar con apartamentos que puedan pagar.
Come Home NYC es liderada por Enterprise Community partners, organización nacional de desarrollo de vivienda económica y comunitaria en cooperación con el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York y más de 25 propietarios de vivienda asequible privados y sin fines de lucro.
Con un aporte de $1.2 millones de la oficina del Fiscal General Schneiderman y $300,000 de la Junta Asesora de Vivienda Robin Hood, Come Home NYC podrá colocar a 300 familias sin hogar en viviendas permanentes en los próximos dos años.
Alrededor de 2.000 familias que entran en el sistema de refugios cada año tienen ingresos suficientes para pagar el alquiler de la vivienda asequible, y una cuarta parte de las familias en los refugios incluyen un adulto que trabaja a tiempo completo. La gran mayoría de las familias sin hogar que reciben la vivienda asequible nunca vuelven a quedar sin hogar.
El Fiscal General Schneiderman hizo el anuncio en la Torre Two Bridges en el Lower East Side. Two Bridges Tower es un proyecto del Settlement Housing Fund y Two Bridges Neighborhood Council, propietarios que participan en el programa Come Home NYC.
Al Fiscal General Schneiderman y a Saltzman se unieron para el anuncio Judi Kende, Vicepresidenta y líder del mercado de Nueva York de Enterprise Community Partners; Alexa Sewell, Presidenta del Settlement Housing Fund; y Ayra García, una ex desamparada neoyorquina que se mudó con su joven sobrina de un refugio en un apartamento permanente con la ayuda de Come Home NYC.
«Cada familia merece un hogar, y Volviendo a Casa Nueva York es un paso importante hacia el logro de ese objetivo para aquellos que pueden permitírselo», dijo el Fiscal General Schneiderman.
«Esta innovadora asociación público-privada coloca a familias sin hogar en viviendas permanentes sin necesidad de subsidios de los contribuyentes. Más familias de Nueva York que nunca viven en refugios, incluyendo a las familias que perdieron sus hogares por ejecución hipotecaria. Estoy orgulloso de unirme a la Robin Hood y Enterprise Community Partners para ayudar a cientos de familias trabajadoras de Nueva York a encontrar un lugar que puedan llamar hogar».
«Las iniciativas público-privadas como Come Home son extremadamente útiles mientras la Ciudad prioriza los esfuerzos para ayudar a las familias en refugios a hacer la transición hacia una vivienda permanente», dijo el alcalde Bill de Blasio. «La ciudad de Nueva York necesita del esfuerzo de todos en la lucha contra nuestro problema de la falta de vivienda – Agradezco al Fiscal General Schneiderman, Enterprise, la Fundación Robin Hood, y los propietarios participantes por su visión y compromiso para ayudar a las familias sin hogar al acceso de una vivienda asequible.
jpm